DESDE 1962
EN PUEBLA
PREESCOLAR
EN 1962 se funda el nivel de preescolar y desde ese momento el obetivo primordial fue la formación integral de nuestros alumnos. Desarrollando en ellos diferentes capacidades dentro de los campos de psicomotor, procesos de lecto-escritura y sociabilización que llevaran a nuestros pequeños al conocimiento de los diferentes campos de formación de manera cordial . Esto se logra utilizando las últimas técnicas de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Actualmente y debido a los grandes cambios que vive nuestra sociedad , estamos muy interesados que dentro de nuestras aulas, se sientan acogidos y esto les ayude a mantener su estabilidad emocional , ya que de esta manera lograremos nuestro objetivo con mayor facilidad.
El empezar la etapa escolar los niños se enfrentan a una serie de retos en su desarrollo psicomotriz. Algunos de estos retos involucran el atarse los cordones de los zapatos, controlar el lapiz y sus primeros trazos de lineas y circulos. Un poco mas adelante, usar las tijeras, copiar formas geométricas y letras y moldear con plastilina. Nuestra labor es guiarlos durante esta etapa sin comprometer su desarrollo individual.
DESARROLLO PSICOMOTRÍZ
Nuestra biblioteca de preescolar esta conformada por una serie de juegos didacticos que hacen mas amigable el aprendizaje para el niño. Así, el pequeño descubirá formas y colores, numeros, letras, se desarrollara su fineza tratando de ensartar o ensamblar objetos.
También fomentamos la lectura a pronta edad haciendo de esta un juego. Para ello contamos con libros enfocados a la edad y al alcance de ellos para que se les haga un hábito.
JUEGOS DIDÁCTICOS
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que llevamos a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades. Es aprovechar el momento en el que el cerebro está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Es ayudar al cerebro del pequeño a desarrollarse plenamente para que el niño tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida. Es también acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.En construcción